Túnica del Recuerdo



En esta ocasión entrevistamos a Puri Corone, hermana de nuestra corporación que h realizado la donación junto a su familia de la Túnica del Recuerdo para nuestro Titular. Nos explica qué le llevó a hacer una donación, el proceso y el resultado final de la misma.
Buenas tardes Puri, en primer lugar, que tal os encontráis en el confinamiento?, desde la hermandad esperamos que estéis bien.
· Gracias a Dios estamos bien. Están siendo días complicados para todos y solo salimos para los permitido. Esperamos que todo termine pronto y podamos volver a la normalidad.
¿Cómo surgió la idea de donar una túnica bordada para Jesús del Gran Poder?
· Tras la pérdida de mis padrinos sentía la necesidad de hacer algún gesto en su nombre. Ellos eran muy devotos del Gran Poder, y además mi madrina fue camarera durante muchos años, de ahí hablarlo con mi marido y hacerle una túnica sn su memoria.
¿Cuántas veces habéis ido al taller a ver el proceso de creación?
· Durante estos meses de confección de la túnica hemos ido dos veces al taller, la primera ya estaban los primeros bordados y la segunda cuando ésta ya estaba casi finalizada. Tenemos completa confianza en los bordadores por lo que tampoco era necesario asistir más veces. De todos modos, hemos estado recibiendo imágenes de la túnica y su evolución durante todos estos meses de proceso.
¿Qué se siente al ver el resultado final? ¿Era lo que esperabas?
· En primer lugar vimos los bocetos y te haces una idea de cómo puede ser el resultado final. Como te comentaba, íbamos recibiendo imágenes del proceso, veíamos la evolución y como se aproximaba el objetivo. Cuando fuimos al taller a ver el trabajo finalizado, sinceramente el resultado in situ me dejó sin palabras y me emocioné. Sin duda, fue aún mejor del que teníamos en mente y esperábamos.
¿Por qué el nombre de túnica del «Recuerdo»?
· Mis padrinos han pertenecido a la hermandad desde hace muchos años, desde casi sus inicios. Participaron y ayudaron siempre en lo que pudieron dentro de sus posibilidades y tenían ambos gran devoción por el Gran Poder. Creo que no hay mejor nombre para tenerlos en nuestra memoria que la túnica del «recuerdo».
