Nueva Saya morada

08 de Agosto de 2020

En esta ocasión hablamos con Gloria Codina camarera de nuestra corporación y bordadora de Bordados Artísticos Santiago Pérez los cuales han confeccionado esta nueva saya para nuestra titular.

La hermana y camarera de N.P.J. del Gran Poder, Josefina Morales adquirió en Sevilla unos géneros de tejidos barrocos, uno de ellos en color morado, el diseño del tejido se combina con un hilo de metal procesado en oro que le da a la tela un brillo nombre. Este tejido lo donó a la Hermandad para lo que tuviera a bien destinarlo.

Había que hacer nueva la saya de luto negra que nuestra titular luce en el mes de noviembre, y dado que el color morado también es adecuado para vestir luto, pensé que podría unir los dos tejidos y hacer un conjunto de saya reversible.

El resultado final es que por un lado luce un tejido brocado morado y otro, como se ven en la foto, y por la parte interior, en vez de una tela de forro, esta el terciopelo nuevo de la saya negra, con el mismo adorno de puntilla dorada antigua de flores que lucia antes en el bajo de la saya y en las bocamangas, de modo que tanto del lado morado como del negro queda perfectamente.

Para el forro de manguitos y de las partes traseras de la saya he usado tela de damasco negra.

Ambos colores son adecuados para luto, dando la posibilidad de alternar ambas sayas en años alternativos. La confección ha llevado dos semanas aproximadamente para coser el terciopelo y el brocado juntos, pero al final creo que el resultado a sido aceptable.

HUAYI-5x7ft-fondo-de-tela-de-arte-Damasco-gris-tel-n-de-fondo-fotograf-a-para