Noticias

HUAYI-5x7ft-fondo-de-tela-de-arte-Damasco-gris-tel-n-de-fondo-fotograf-a-para

Cataluña Cofrade

El pasado 9 de Marzo asistimos a una jornada cofrade en Tarragona. Acto organizado por la Fundación Andacat en la que pudimos compartir vivencias con diferentes cofradías…

La Túnica del recuerdo

En la mañana del pasado Domingo 23 de Febrero fue la presentación y bendición de la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Nueva Saya de Esperanza

El pasado domingo 15 de diciembre en la celebración de la festividad de la Esperanza se bendijo la Saya donada por nuestro hermano Francisco Muñoz Jimenez.

Cantores de Hispalis

Recibimos en nuestra capilla al grupo Cantores de Hispalis que estaban en Barcelona varios dias con ruedas de prensa para promocionar su gran espectáculo…

Recortes de Prensa

“El desfile de este paso constituyó la admiración de los miles de fieles que presenciaron la procesión de la Buena Muerte, todo lo largo del recorrido.”

(Solidaridad Nacional, 9 de abril de 1966)

“Al canto de las saetas, manifestación poco frecuente en esta procesión, que en el presente año han sido muy prodigadas; el paso, a veces balanceado al estilo de las procesiones del Sur, se detenía a petición del público.”

(La Vanguardia, 10 de abril de 1966)

“El paso de la Macarena desfila como movido por una brisa extraña. Va a hombros de un puñado de costaleros de Sevilla y unos cuantos barceloneses que conocen la difícil técnica. Pero no se les ve: andan bajo los faldones de la dorada peana. Asoman sólo en las paradas. Van descamisados y sudorosos.”

(Tele eXpres, 9 de abril de 1966)

“Desfilaron dieciséis pasos, y entre ellos, por primera vez, la imagen de la Virgen Macarena.”

(Diario de Barcelona, 10 de abril de 1966)

«La Virgen de la Macarena ha iniciado, así, a hombros de los cofrades, un nuevo peregrinaje. Aseguran que se trata de una salida tan compleja como la que arrastran todos los años, cuando, al llegar Semana Santa, y levantan en andas la imagen, salen a la calle Hospital y enfilan las Ramblas barcelonesas.”

(EL PAÍS, 13 de octubre de 1983).

HUAYI-5x7ft-fondo-de-tela-de-arte-Damasco-gris-tel-n-de-fondo-fotograf-a-para